Sofrología en Bogotá

Puedes encontrar Sofrólogos muy profesionales, así como puedes acceder a citas online, con la misma eficacia que tiene una cita en consultorio, en www.emocionalmenteok.com, desde cualquier ciudad del país, como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y cualquier ciudad de Colombia.

Lo que no sabías -y necesitas saber- sobre la Sofrología

“Si haces lo mismo que has hecho siempre, obtendrás los mismos resultados”

¡INTENTA ALGO DIFERENTE!

¿Sabías que cada nuevo día, más personas en el mundo sufren de estrés, ansiedad y depresión? La vida va a un ritmo cada vez más acelerado y pareciera que también aumentan las obligaciones, se acumulan los pendientes o de repente muchas cosas dejan de tener sentido.

Esto te suena familiar, ¿no?

Y es que es común que hayas experimentado, o sientas ocasional o frecuentemente bajonazos emocionales, fuertes episodios de tensión o sacudidas nerviosas por causas laborales, sociales, familiares o personales, y que, con el tiempo pueden, incluso, llegar a enfermarte de manera crónica.

¿Aquí es donde entra la Sofrología?

Sí. Y probablemente has escuchado hablar de ella. Y si no, te cuento:

La Sofrología es una rama de la medicina que estudia la consciencia en equilibrio, es una ciencia que te ayuda a conocer mejor tu mente, tu cuerpo y tus emociones, y te permite adquirir recursos para resolver conflictos de manera rápida y eficaz, proporcionándote autonomía y criterio propio.

Sin embargo…

Aunque ya conozcas de manera general sus beneficios, probablemente haya cosas que no sepas, como, por ejemplo, todos los campos de aplicación que tiene la Sofrología.

¿Y cuáles son estos campos de aplicación?

  • Ámbito Clínico

La Sofrología es aplicada en el ámbito clínico por médicos, psicólogos y, en general, por varios profesionales de la salud para tratar la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales.

Pero también es utilizada como acompañamiento de algunos pacientes que sufren enfermedades graves y necesitan apoyo para mejorar su estado de ánimo, pues debes saber que la actitud positiva ayuda mucho a sobrellevar cualquier enfermedad.

  • Ámbito Pedagógico

Algunos profesores y pedagogos también utilizan la sofrología son sus estudiantes, pues esto los ayuda a organizar su tiempo y sus apuntes, a concentrarse y a evitar y disminuir el estrés ocasionado por la presión que pueden sentir. Contribuye a mejorar las funciones cognitivas y a estimular la creatividad y la imaginación.

  • Ámbito Empresarial

Asimismo, la Sofrología es utilizada dentro de las empresas para procurar el bienestar laboral y la comunicación entre todas las partes. Como consecuencia, se reduce el estrés y se optimiza el trabajo, tanto individual como en equipo. También contribuye a que las personas pierdan el miedo a exponer y hablar en público.

  • Ámbito Deportivo

Muchos deportistas entrenan con técnicas propias de la Sofrología que les permiten un mayor rendimiento al mejorar su concentración y manejar la ansiedad, el estrés y la presión que producen las competiciones.

  • Ámbito Personal

Por supuesto, la Sofrología ha demostrado ser bastante efectiva en procesos de autoconocimiento, gestión de las emociones, tratamiento de trastornos y enfermedades, apoyo en procesos dolorosos y, sobre todo, en ser una herramienta para transformar el pensamiento y la vida.

Podemos definir a la Sofrología como una terapia psico-corporal, pues se trata de un conjunto de técnicas que cuyo objetivo es mantener la consciencia en armonía y, al mismo tiempo, esto se refleja en nuestro cuerpo.

La Sofrología es toda una escuela sobre tus emociones

Esto te interesa, pues todos queremos un cuerpo y una mente sana, ¿no es así?

Entonces…

¿Cuáles son los mayores beneficios de la sofrología?

Una vez que decidas probar este conjunto de técnicas alternativas llamado Sofrología, es primordial que tengas la disposición y el tiempo para llevar a cabo ese proceso de la mano con el profesional que tú elijas.

No pasará mucho para que comiences a notar los beneficios desde las primeras sesiones y, al cabo de un tiempo, notarás que tu vida entera se ha transformado en pro de tu bienestar. Algunos beneficios pueden sentirse de forma casi inmediata, otros se tomarán su tiempo, pero valdrán cada minuto invertido.

Aquí te dejo los mayores beneficios de la Sofrología:

  • Tendrás mayor consciencia sobre tu cuerpo, tus pensamientos y tus acciones.
  • Trabajarás de una manera consciente tus emociones, y asimismo aprenderás a gestionarlas.
  • Te liberarás de tus tensiones, miedos y fobias.
  • Prevendrás enfermedades psicosomáticas (las que pasan de la mente al cuerpo) y somatopsíquicas (las que pasan del cuerpo a la mente).
  • Mejorarán notablemente tus funciones cognitivas: concentración, memorización, vigilancia, atención, análisis, síntesis, imaginación, creatividad.
  • Aprenderás a organizarte y a organizar tu vida.
  • También aprenderás a relajarte y a serenarte con mucha facilidad, tanto física como mentalmente.
  • Disminuirán considerablemente el estrés y la ansiedad que impiden que lleves una vida tranquila.
  • Te ayudará a controlar las dolencias físicas y contribuirá con tu estado de ánimo para sobrellevar las patologías más pesadas.
  • Te acercarás cada vez más a ese equilibrio armónico entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces.
  • Se regulará tu sistema nervioso, que es el que influye sobre tus pensamientos, aprendiendo así a gestionarlos con más facilidad.
  • Tendrás mejor calidad de sueño y mejor calidad de vida.

En conclusión, la Sofrología nos ayuda derribar todos esos obstáculos mentales y emocionales que se cruzan en nuestro camino, para poder vivir con libertad y alegría.

Por último, recuerda que…

Lo más importante es que tú tengas la disposición de transformar tu propia vida. Ese primer paso sumado a un apoyo profesional te garantizará resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Dónde puedo acceder a una consulta si estoy Bogotá?

En www.emocionalmenteok.com encontrarás un espacio personalizado desde tu casa, tendrás la misma efectividad y accederás a todos los beneficios de la misma forma que en una cita presencial, como lo acreditan los estudios de la Universidad de Zürich.

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica con más de 28 años de experiencia, y me gustaría acompañarte en este proceso desde una mirada profesional, garantizándote resultados positivos en el menor tiempo posible.

¡Ahora puedes acceder a tu cita desde cualquier parte del país!

¡Quiero una cita!

Ingresa ahora a www.emocionalmenteok.com, pide una pre consulta GRATIS, y ¡comienza desde hoy a renovar tu vida!

Nunca es tarde para empezar a vivir de verdad

Déjame ayudarte.

Habla conmigo para escucharte y explicarte en qué consiste mi método EmocionalmenteOK

Después podrás decidir si seguir o no sin ningún compromiso. 

 

Dá el primer paso, llámame para obtener tu Pre-Consulta sin Costo.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?