¿Terapeuta de Pareja en Medellín?

Puedes encontrar terapeutas de pareja muy profesionales, así como puedes acceder a citas online, con la misma eficacia que tiene una cita en consultorio, en www.emocionalmenteok.com, desde cualquier ciudad del país, como Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y cualquier ciudad de Colombia.

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

“Una pareja feliz no es aquella que no tiene conflictos, sino aquella que sabe adaptarse y enfrentarse a ellos”

He conocido varias personas que cuando escuchan hablar sobre “terapia de pareja”, prefieren salir corriendo.

Muchas me preguntaban cómo era posible que dos personas decidieran ventilar sus problemas más íntimos a una tercera persona prácticamente desconocida.

También se cuestionaban si era normal plantearse esa posibilidad cuando su relación parecía no tener salida, en vez de terminarla y que cada quien buscase una nueva pareja.

Pero su duda más frecuente era: ¿realmente se necesitan y funcionan las terapias de pareja?

Luego de años de estudio, de experiencia y de ejercer mi profesión, me he dado cuenta de que sí. Las terapias de pareja no solo son necesarias, sino que también funcionan. Y si tienes pareja en este momento, esta información es perfecta para ti. Para amb@s.

Veamos en qué consiste la terapia de pareja…

La terapia de pareja -o psicoterapia de pareja, como también se le conoce, es una herramienta, una ayuda a la que muchas parejas en Colombia acuden para solucionar los distintos tipos de conflictos que pueden surgir en el transcurso de una relación.

Una terapia de pareja no garantiza que la relación se recupere, pero sí garantiza la mejor solución para ambos y para cada uno. Es decir, a veces lo que más nos conviene es no seguir en una relación que, por más que se trabaje, sigue siendo conflictiva.

Aunque en la mayoría de los casos, la terapia de pareja funciona para fortalecer la relación, en otros sirve para tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible.

Al final, el objetivo de una terapia de pareja es lograr que la pareja encuentre, por sí misma, la solución a sus problemas, siendo consciente de sus conductas dañinas para trabajarlas en pro de su relación y mejorando su comunicación.

Pero… ¿en qué momento es necesaria una terapia de pareja?

Así como tú, yo y todos los demás, tenemos una personalidad, y así como atravesamos por distintas etapas en la vida, unas más difíciles que otras, así mismo sucede con las parejas.

Todas las parejas atraviesan por distintas etapas. Generalmente, cuando tenemos pareja, las primeras etapas son las que más nos ilusionan, pues aún estamos bajo el velo del enamoramiento y las expectativa a futuro con la persona que hemos decidido amar.

Sin embargo, después de un tiempo, la rutina, los desencuentros y las conductas tóxicas aparecen con más frecuencia. Y es ahí donde aparece la necesidad de una terapia.

Las causas más comunes por las que una pareja decide asistir a una terapia, son:

  • Cuando la rutina ha deteriorado la emoción y/o la pasión de la relación.
  • Cuando no encuentran el tiempo para ambos en medio de sus quehaceres.
  • Cuando existe falta de deseo sexual.
  • Cuando hay una infidelidad.
  • Cuando uno o ambos no pueden controlar los celos.
  • Cuando existe dependencia emocional por parte de uno o ambos.
  • Cuando hay problemas de fertilidad.

Los estudios han demostrado que, por lo general, las parejas esperan hasta cinco años, después de vivir un primer conflicto que no se soluciona del todo, para asistir a una terapia.

Los expertos aconsejan ir a terapia cuando haya un conflicto que, aunque intente arreglarse, sigue representando un problema para alguno de los dos miembros de la pareja. Aunque lo ideal, plantean ellos, es ir cuando ambos sientan que la relación está “atascada”.

Y ¿cómo funciona la terapia de pareja?

Una terapeuta de pareja comenzará por buscar una explicación a la situación actual para, a partir de una evaluación, diseñar un plan de terapia personalizado.

El terapeuta procurará generar un ambiente de confianza donde cada uno se sienta libre de expresar lo que siente sin sentirse presionad@ o incómod@.

Lo que hace el terapeuta es encontrar el “verdadero problema”, pues detrás de las discusiones o de alguna situación en particular, siempre hay un conflicto de base que la pareja aún no ha resulto. Es por eso que, en muchas ocasiones, los problemas entre las parejas parecen crecer como una bola de nieve.

Es importante resaltar que, cuando ambos como pareja deciden asistir a una terapia, están admitiendo que existen razones para estar ahí, y que confían en el trabajo del profesional al que deciden acudir.

Como en la terapia individual, es indispensable que tengamos la disposición de trabajar conjuntamente con nuestro terapeuta para lograr los mejores resultados.

Varios estudios han demostrado que por lo menos el 75% de las parejas admiten una mejoría después de la terapia. Al final de esta, muchas parejas decidirán si seguir junt@s o no, pero, sea cual sea la decisión, será consciente, concertada y sana.

¿Qué se logra después de una terapia de pareja?

Al final de una terapia, ambos habrán aprendido cosas nuevas, entre esas:

  • A conocerse más el uno al otro, y a ser conscientes de las virtudes y debilidades de cada un@.
  • A respetar las diferencias, las conductas y los puntos de vista de cada un@.
  • A comunicarse con mayor asertividad.
  • A expresar sus emociones al otr@ sin temor.
  • A ser más empátic@ con el otr@.
  • A comprender lo que es necesario para mantener una relación sana y duradera.

¿Dónde puedo encontrar terapeuta de pareja?

En www.emocionalmenteok.com encontrarás un espacio personalizado desde tu casa, tendrás la misma efectividad y accederás a todos los beneficios de la misma forma que en una cita presencial, como lo acreditan los estudios de la Universidad de Zürich.

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica con más de 28 años de experiencia, y me gustaría acompañarte en este proceso desde una mirada profesional, garantizándote resultados positivos en el menor tiempo posible.

¡Ahora puedes acceder a tu cita desde cualquier parte del país!

¡Quiero una cita!

Ingresa ahora a www.emocionalmenteok.com, pide una pre consulta GRATIS, y ¡renueva tu vida en pareja!

Nunca es tarde para empezar a vivir de verdad

Déjame ayudarte.

Habla conmigo para escucharte y explicarte en qué consiste mi método EmocionalmenteOK

Después podrás decidir si seguir o no sin ningún compromiso. 

 

Dá el primer paso, llámame para obtener tu Pre-Consulta sin Costo.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?