Coaching de Vida

Coaching de Vida - Emocionalmente OK

El Coaching de Vida: Lo que necesitas saber

“En nuestras manos está el poder para cambiar nuestra vida.
Pero a veces necesitamos que alguien nos lo recuerde”.

Si alguna vez te has preguntado por una metodología que te ayude a identificar y diseñar tus metas, y que te impulse a trabajar de una manera enfocada y comprometida para cumplirlas, la respuesta es el “Life Coaching” o “Coaching de vida”.

Puede que el término no te diga mucho, así que para entender este concepto, comencemos primero por saber…

¿Qué es el “Coaching”?

“Coaching” viene de Coach, que significa “entrenador” o “entrenadora”. “Coaching de vida” puede interpretarse entonces como “Entrenamiento de vida”.

El objetivo del “Life Coaching” es el de facilitar tu desarrollo potencial para alcanzar metas coherentes y realizar cambios profundos en ti, y por ende, en tu vida.

El Coaching de Vida es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos, nos ayuda a identificar nuestras verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar nuestros propios recursos y a gestionar la información importante.

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, se centra en donde se encuentra la persona hoy y en lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar mañana. Es un proceso para conseguir tu realización personal y descubrir todos tus recursos en las áreas de vida que los necesites. Te ayuda a plantearte preguntas que te permitirán encontrar las respuestas que necesitas. Te ayuda a entender que las respuestas no están “allí” o “allá”, tú ya las tiene todas, y el coaching te mostrará cómo y dónde encontrarlas.

Las conversaciones o charlas con el coach (entrenador personal) renuevan, estimulan y preparan para la acción. Por tanto, es un proceso conversacional de aprendizaje transformacional que busca empoderarte para que vivas con todo tu potencial y logres desempeñarte de la mejor manera en todas las áreas de su vida. El Coaching de Vida es una disciplina que te acerca al logro de objetivos, te ayuda a identificar tus verdaderas necesidades, a descubrir y potenciar tus propios recursos y a gestionar la información importante.

Por tanto, el Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado que hace de puente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser. Con una serie de técnicas combinadas que nos hacen crearnos un autoconocimiento que nos trae al aquí y al ahora y desde esa posición, clarificar objetivos y marcar el desarrollo de estos, buscando las respuestas dentro de nosotros. El hacernos conscientes de las creencias y los valores que nos mueven o nos frenan, facilita la forma en cómo lo vas a hacer para lograr los objetivos que te has marcado y que te llevarán a la situación deseada.

El coaching de vida es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje.

¿En qué consiste este “Entrenamiento de Vida?”

El “Life Coaching” se enmarca en una relación de confianza entre el “Coach” o entrenador, y el receptor del entrenamiento, que para efectos prácticos de esta explicación, eres tú.

  • El Coach pone su atención en tus habilidades y en el desarrollo de las mismas para trabajar y mejorar las distintas áreas de tu vida: la personal, la profesional y la social.
  • El Coach te apoyará durante todo el proceso y te instará a que utilices todo tu potencial para alcanzar esas metas que te has propuesto.
  • Puedes estar seguro de que algo no te faltará: la motivación, pues el Coach se encargará de que esa motivación que necesitas para no renunciar en medio del camino, se mantenga siempre en alto.

«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado»

¿Cuánto tiempo requiere este entrenamiento?

El Coaching de Vida es un proceso que requiere de tiempo, pues los grandes resultados son a largo plazo. Sin embargo, también es un proceso que te brindará pequeños triunfos y muchas alegrías en el camino, pues, al tratarse de un entrenamiento progresivo, vas a ir notando esos pequeños cambios que van a ir creciendo y dejando atrás todo lo que no te gusta de ti y que tampoco te sirve de mucho.

¿Cuáles son los resultados del “Coaching de Vida”?

Los resultados de este entrenamiento son alucinantes, pues no solamente aprenderás a gestionar tus emociones, tus limitaciones y tus miedos, sino que, además:

  • Desarrollarás nuevas habilidades.
  • Potenciarás tus fortalezas.
  • Aprenderás a reemplazar los hábitos que te hacen daño, por otros que contribuyen a mejorar tu calidad de vida.
  • Establecerás de mejor forma tus prioridades
  • Aprenderás a conocerte mejor, a motivarte cuando necesites de un empujón, y a tener más confianza en ti mism@.
  • Aprenderás a establecer objetivos medibles y alcanzables y, por supuesto…
  • Aprenderás a tomar mejores decisiones que te acerquen a esos objetivos.

El Life Coaching procura conducirte a tu máximo potencial para mejorar en todas las áreas de tu vida.

¿Necesito un “Life Coaching”?

La respuesta a esta pregunta es personal y relativa, pero, en mi opinión, si cada persona en el mundo tuviera un apoyo de ese tipo, quizá la gran mayoría de personas estaríamos viviendo la vida que queremos vivir.

La necesidad de algo en tu vida, solo la estableces tú. Las únicas preguntas que debes hacerte antes de saber si necesitas o no un “Life Coaching”, son:

¿Estoy viviendo la vida que quiero vivir?

¿Soy la mejor versión de lo que puedo llegar a ser?

El resto, depende de tu decisión…

«El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. »

¡Quiero empezar ahora!

¡Hola!
En www.emocionalmenteok.com, encontrarás herramientas maravillosas como la Sofrología, la PNL y el Coaching de Vida, para transformar y mejorar cada área de tu vida, y alcanzar los objetivos que te propongas.

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica con más de 28 años de experiencia, y me gustaría acompañarte en este proceso desde una mirada profesional, garantizándote resultados positivos en el menor tiempo posible.

Ingresa ahora a www.emocionalmenteok.com, pide una pre consulta, y ¡comienza desde hoy a ser quien deseas ser!

«A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.»

Nunca es tarde para empezar a vivir de verdad

Déjame ayudarte.

Habla conmigo para escucharte y explicarte en qué consiste mi método EmocionalmenteOK

Después podrás decidir si seguir o no sin ningún compromiso. 

 

Dá el primer paso, llámame para obtener tu Pre-Consulta sin Costo.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?