Sofrología ¿Qué es?

Sofrología ¿Qué es? - EmocionalMente OK

7 beneficios inmediatos de la Sofrología

Sofrología” es un término con el que no muchas personas están relacionadas. Sin embargo, es hora de que sepas en qué consiste y cuánto puede ayudarte en cada área de tu vida. Te aseguro que no serás el mismo después de conocer esta información.

¿Qué es y para qué sirve la Sofrología?

La sofrología es una rama de la medicina que estudia la consciencia en equilibrio, es una ciencia que te ayuda a conocer mejor tu mente, tu cuerpo y tus emociones, y te permite adquirir recursos para resolver conflictos de manera rápida y eficaz, proporcionándote autonomía y criterio propio. Desde el corto plazo serás testigo de tu propia transformación, crecimiento y libertad personal.

Increíble, ¿no? Pues sigue leyendo…

Las técnicas de la sofrología pueden potenciar tus capacidades y reforzar tu personalidad mientras contribuyen a mejorar tu autoestima y tu calidad de vida. También te ayudan a trabajar los problemas de ansiedad, angustia, estrés, baja autoestima, ataques de pánico, depresión, desmotivación, entre otras alteraciones que pueden ser muy dañinas para tu estado emocional y físico.

Sofrología ¿En qué consiste?

Rama de la medicina que estudia la consciencia en equilibrio entre el cuerpo la mente y el cerebro. Con esta ciencia se logra adquirir nuevos recursos para resolver conflictos de una manera rápida, constructiva y eficaz, logrando de esta manera elementos de autonomía y criterio propio, creando un espacio para la transformación, el crecimiento y la libertad personal.

A partir de un mayor conocimiento de la percepción de sí mismo y de lo que le rodea, las técnicas de Sofrología potencian sus capacidades, con fines terapéuticos o pedagógicos con el fin de reforzar su personalidad y de este modo evitar problemas relacionados con trastornos de ansiedad, angustia, estrés, baja autoestima, alteraciones psicosomáticas que pueden afectar su estado mental o físico.

La Sofrología se ocupa de mejorar la percepción que las personas tienen de sus propias capacidades para superar obstáculos y dificultades con el fin de sacar a la persona de su “área confortable negativa” y enseñarle a tomar acciones en el “aquí y en el ahora”.

Disfruta de nuestros Programas (Talleres-Guías) de forma interdisciplinaria en cada una de las sesiones con Sofrología, PNL y Coaching de Vida.

Nuestros programas cuentan con aplicaciones específicas a nivel individual para jóvenes y adultos; no son tratamientos sino ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS, constituyéndose en unas herramientas eficaces para impulsar a las personas a tomar acción hacia los objetivos que están en consonancia con su propósito de vida y ayudarlo a superar las creencias y miedos que lo separan de sus objetivos los cuales le permitirán tomar decisiones por sí mismos; estos Entrenamientos se llevan a cabo en un periodo de tiempo corto de cuatro a seis semanas aproximadamente. Una vez terminado el Entrenamiento que haya seleccionado, se harán refuerzos periódicos.

Quienes asisten a nuestros Entrenamientos 

Profesionales de diferentes áreas y cargos, Estudiantes universitarios, Adultos Mayores, Amas de casa, Pacientes con enfermedades Psicosomáticas, Pacientes en post-operatorios, Personas con sobrepeso, Personas con desórdenes alimenticios, Personas que deseen: Elevar autoestima, Aprender a decir no, A fortalecer el carácter, Tomar decisiones. A tener relaciones sanas sociales y familiares, Eliminar: Stress, virus mentales, angustia, ansiedad, temores, timidez, fobias, adicciones, bajo rendimiento intelectual o laboral.

Quién puede asistir a nuestros Entrenamientos:

Toda persona que esté interesada en empoderarse en el mando de su vida, en progresar, en tener excelencia y ser integral en todas sus áreas de vida, independientemente si tiene problemas o no, independiente si sabe, puede, pero no sabe cómo lograrlo, ya que es una experiencia en la cual usted tiene la oportunidad casi por primera vez de revisar toda su vida desde el pasado hasta su presente, en la cual se corrigen falencias y afianza sus aciertos con metodologías propias de la Sofrología, Programación Neurolingüística PNL y Coaching de Vida.

“Si hace lo mismo que ha hecho siempre, obtendrá los resultados que ha obtenido siempre” ¡INTENTA ALGO DIFERENTE¡

Pero, ¿dónde y cómo aparece la sofrología?

En 1960, el Doctor Alfonso Caycedo, neurólogo y psiquiatra colombiano, fundó la escuela científica de Sofrología, cuyas raíces griegas son: SOS: equilibrio, PHREN: psique y LOGO: estudio. Por tanto, es el estudio de la consciencia en equilibrio, integrando cuerpo, mente y cerebro.

Su objetivo principal es proporcionar equilibrio emocional y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Según el Dr. Caycedo, nuestra vida está demasiado orientada hacia el mundo exterior, mientras nuestra vida interior nos es desconocida, de modo que sólo a través de un método de entrenamiento del carácter, podemos propiciar el «descubrimiento» de nuestra mente.

Ahora, ¿porque debería interesarte?

La Sofrología te “abre” un mundo en donde atraes lo que eres, donde, a partir de un entrenamiento, puedes modificar tus pensamientos, actitudes y conductas en pro de materializar lo que desees. Sales del anonimato a ser protagonista activo de tu historia.

Para esto, la sofrología integra un conjunto de técnicas terapéuticas alternativas que se utilizan en su mayoría para el tratamiento del estrés, la angustia, la depresión, la ansiedad y otros problemas comunes que derivan en dificultades personales y sociales.

Si no se tratan a tiempo, estos problemas pueden impedirte vivir con tranquilidad y aumentar día a día tu frustración, muchas veces sin que seas consciente de ello.

Esta magnífica ciencia te permitirá mejorar la percepción que tienes de tus capacidades y te ayudará a superar obstáculos y dificultades con el fin de que salgas de tu zona negativa y alcances un éxito auténtico en cada área que te propongas.

Y es por eso que si, como la mayoría de personas, has sufrido o sufres de ansiedad, baja autoestima, depresión o estrés, y quieres invertir en ti y en tu calidad de vida, la Sofrología es tu mejor alternativa.

Para que tengas una noción un poco más ilustrativa de cómo trabaja esta ciencia, te mostraré algunos principios básicos:

El poder de la palabra: Principio de la Acción del Positivo

¿Has escuchado alguna vez que en lo que te enfocas se expande o se aumenta?

La palabra es poderosa. Lo que se nombra, existe, y esto también aplica con el pensamiento. Cuánto más te repitas algo, más real se vuelve, y que no te extrañe que tarde o temprano, tu peor pesadilla pueda materializarse o, por el contrario, tu proyecto de vida soñado, se concrete finalmente.

La Sofrología utiliza este, entre otros principios, para trabajar con efectividad el logro de tus objetivos. Los pensamientos expresados en palabras, así como las emociones que desprenden esos pensamientos, son tan poderosos como las acciones.

Sin embargo, la palabra es el primer paso. Necesita el impulso de la ACCIÓN para materializarse. Por eso, no basta con ser positivo. Debes enfocarte en la palabra, y ACTUAR.

Olvídate del futuro (y también del pasado)

Vivimos desconectados de nuestro presente. Recuérdate escuchando música, cocinando o viajando en carro o en avión. Por lo general, cuando estamos en una actividad que no requiere nuestra atención plena, nos desconectamos.

Ya sea que pensemos en el pasado o en el futuro, nuestro presente se desvanece. Y las consecuencias de no estar presente en lo que sea que estemos haciendo, puede derivarse en pensamientos de estrés, angustia, tristeza o frustración.

¿Has escuchado que pensar mucho en el pasado o en el futuro puede llegar a inducirte en una depresión o en un estado de ansiedad casi permanente?

Pues es cierto. La razón es muy sencilla: pensar en lo que ya pasó no te da una solución a tus problemas, a menos que quieras reflexionar sobre lo pasado para no volver a cometer el mismo error. El problema es que, por lo general, lo que hacemos es volver sobre las emociones, de forma que, en vez de aprender de ellas, nos sumimos en las mismas.

Por otro lado, pensar en el futuro tampoco soluciona nada. A menos que estés trabajando en un plan contundente y con unas expectativas bastante realistas. De lo contrario, el futuro podrá generarte angustia y frustración, pues no podemos controlar las circunstancias futuras ni a las personas que esas circunstancias rodean.

Acepta el cambio

La clave para comenzar un entrenamiento emocional o una terapia exitosa, es comenzar por aceptar lo nuevo, aunque de entrada esto nos genere un poco de miedo. El miedo a lo desconocido es algo normal, por eso escuchamos tanto la frase “Mejor malo conocido que bueno por conocer”. Sin embargo, una vez que hayas aceptado este principio, todo comenzará a fluir como el agua.

Recuerda que para que lo nuevo surja, lo viejo tiene que morir. Si haces lo que has hecho siempre, obtendrás los mismos resultados. ¡Intenta hacer algo diferente¡

¿Quiénes han aplicado la Sofrología con éxito en sus vidas?

Deportistas como Michel Schumacher, Tiger Woods, Severiano Ballesteros, Antonio Rebollo (el arquero que encendió la llama olímpica en Barcelona 92), Santiago Silva, la tenista belga Justine Henin (ganadora del torneo de Roland Garros del 2003, el Us Open, el Australian open, la medalla de oro en los juegos olímpicos 2004), la selección francesa de rugby, entre muchos otros personajes que han transformado sus vidas y han conseguido sus objetivos.

Y no solo en los ámbitos deportivos; la Sofrología ha tenido también mucho éxito en los ámbitos laborales y educativos: un gran ejemplo de ello es en Suiza, donde los estudiantes aplican la sofrología para evitar el estrés de los exámenes. Suiza aplica estas técnicas en su población más joven con la intención de mantener una nación en desarrollo y con personas que gozan de bienestar y equilibrio emocional.

En Colombia se practica en el colegio Abraham Maslow, dirigido por del doctor Alfonso Javier Caycedo.

Otra de las aplicaciones exitosas está en el área de salud emocional y enfermedades psicosomáticas: la sofrología ha liberado a gran cantidad de pacientes de la ansiedad, el estrés, los ataques de pánico, la depresión, las fobias, entre otras.

Estos casos de éxito están documentados con miles de testimonios en el Instituto de Barcelona, así como también en la práctica profesional de los sofrólogos alrededor del mundo, en su consulta diaria.

Y ahora, lo prometido:

7 beneficios inmediatos de la Sofrología:

Los beneficios de la sofrología suelen tan ser tan poco conocidos como el mismo término. Sin embargo, verás que se trata de beneficios muy útiles para diversas situaciones de tu vida.

Con inmediatos, me refiero a beneficios que notarás desde tus primeras sesiones, pues a largo plazo, los beneficios de la sofrología pueden ser incalculables, como los logros de quienes se han entrenado durante años.

Aquí te dejo algunos que experimentarás en muy poco tiempo:

  1. Aprenderás a conocerte más, a ser consciente de tus pensamientos, actitudes y conductas para ir desbloqueando todo tu potencial.
  2. Conocerás mejor tu ser interior, lo que te ayudará a incrementar tu autoestima.
  3. Aprenderás a gestionar tus diálogos internos, para dejar de castigarte todo el tiempo con pensamientos negativos.
  4. Disminuirás el estrés y la ansiedad anticipatoria. Aprenderás a concentrarte en el presente y a no vivir en el futuro o el pasado.
  5. Mejorarás la calidad de tu sueño, lo que al mismo tiempo optimizará tu salud física y mental.
  6. Afianzarás tu autonomía, fortaleciendo tu propio criterio y aprendiendo a tomar decisiones más rápidas y acertadas.
  7. Aprenderás a confiar en la vida y a perder el miedo que te impide avanzar.

Estos son solo algunos beneficios que notarás en tus sesiones tempranas. Como en todo proceso, a mediano y largo plazo y con un entrenamiento adecuado, verás resultados impactantes.

La constancia y la confianza en estas técnicas te permitirán adquirir recursos ilimitados para tu vida, eso sumado al equilibrio entre cuerpo, mente y cerebro que, al final, es el estado ideal para vivir en equilibrio y bienestar para alcanzar tus objetivos fluyendo con la vida misma.

¿Quieres saber más sobre Sofrología y empezar a trabajar en ti?

En www.emocionalmenteok.com, puedes encontrar más información relacionada con la Sofrología, y empezar desde hoy mismo a trabajar todos los aspectos de tu vida que se han convertido en obstáculos para tus objetivos.

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica, y he creado un entrenamiento innovador y tremendamente efectivo para ayudarte a mejorar tu vida, compartiéndote mi conocimiento y dándote herramientas prácticas que potenciarán tus cualidades y te abrirán un sinfín de posibilidades que mejorarán todos los aspectos de tu vida.
Sólo necesitas de 6 a 7 semanas para producir estos cambios tan contundentes para tu vida.

Conoce más sobre mi Método EmocionalMente Ok, y comienza ahora a tranformar tu mente. Visita ahora mismo www.emocionalmenteok.com

Nunca es tarde para empezar a vivir de verdad

Déjame ayudarte.

Habla conmigo para escucharte y explicarte en qué consiste mi método EmocionalmenteOK

Después podrás decidir si seguir o no sin ningún compromiso. 

 

Dá el primer paso, llámame para obtener tu Pre-Consulta sin Costo.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?