Saltar al contenido
Sofrología: Salud Emocional y Mental ▷▷ EmocionalMente OK

Sofrología para Dormir

La mejor técnica de la sofrología para dormir profundamente

¿Te has preguntado por qué aquellos días en los que trasnochas, duermes pocas horas, o te has levantado constantemente al baño durante la noche, son los días en los que peor te sientes o aquellos en donde todo te sale mal?

La respuesta es simple, pero te aseguro que hasta ahora no tienes idea de todas las implicaciones que esto tiene. Y sí, es porque duermes mal. Pero eso no es todo.

¡Ahora puedes acceder a tu cita desde cualquier parte del país y del mundo!
Dra. Olga Lucia Ronderos
Sofróloga Clínica

Dormir bien es importante, sí, todos los sabemos, pero ¿por qué?

No solo se trata del descanso. Durante el sueño suceden muchas cosas que, a mediano y largo plazo nos benefician -o nos perjudican- a nivel físico, mental y emocional. Al dormir bien:

  • Nuestro cuerpo se regenera de todo el desgasto y el trajín del día.
  • Seremos más productivos al día siguiente.
  • Podemos concentrarnos mejor.
  • Tendremos menos riesgo de aumentar de peso.
  • Tendremos más energía y mejor rendimiento físico al día siguiente.
  • Optimizamos nuestra inteligencia emocional.
  • Reducimos el riesgo de enfermedades.
  • Nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Sin embargo, ahora que sabemos que dormir bien es imprescindible para una vida saludable, ¿cómo saber si estamos durmiendo bien? Existen cinco señales que te indican si estás teniendo una buena calidad de sueño:

  • Duermes de 7 a 8 horas seguidas.
  • Te quedas [email protected] antes de las 10:00 pm.
  • No te despiertas o te levantas al baño durante la noche.
  • No tienes pesadillas o sueños que te generen angustia.
  • Te sientes [email protected] y con energía al día siguiente.

Y sí. Así como tú, la mayoría de las personas no dormimos bien. Esto sucede porque nos acostamos tarde o alterados, porque nos levantamos en medio de la noche, o porque tenemos pesadillas y otras patologías del sueño, como el insomnio o la parálisis del sueño.

Pero entonces, ¿cómo dormir mejor?

Según la sofróloga y psiquiatra colombiana Natalia Caycedo, existe una técnica llamada “Protección sofroliminal del sueño”, cuyo objetivo principal es llegar a un estado de relajación profundo que nos permita lograr un sueño reparador.

Esta técnica es sencilla y es ideal realizarla antes de acostarnos a dormir.

Consiste en enfocar nuestra atención en la respiración diafragmática, es decir, cuando al respirar con profundidad, llenamos de aire el diafragma. Una vez tengas la atención plena en tu respiración, debes asociarla con una sensación de relajación en cada parte de tu cuerpo, y luego con un sentimiento general de paz y tranquilidad.

Puedes hacerlo mientras escuchas sonidos o música relajante para que te ayude a mantener el ritmo mientras te quedas [email protected]

Esta técnica es ideal para eliminar los problemas de insomnio y para aliviar la tensión, la ansiedad y liberar la mente de pensamientos recurrentes que no nos permiten estar [email protected] al momento de dormir.

Al comienzo es recomendable practicar esta técnica de la mano de un profesional, ya sea de forma individual o grupal. De esta manera será mucho más efectiva y sencilla a la hora de practicarla. El número de sesiones a realizar depende de cada paciente y de su historia clínica. Sin embargo, también puedes intentarlo de manera individual, ya que no deja de ser una técnica más sencilla que, incluso a corto plazo, te dará excelentes resultados.

¿Dónde puedo encontrar ayuda?

En www.emocionalmenteok.com, hallarás las herramientas que necesitas para aprender a reconocer y gestionar tus miedos y emociones para mejorar tu salud y tu calidad de vida.

También encontrarás un espacio personalizado desde tu casa a través de videoconferencia, donde te sentirás có[email protected] y donde tendrás la misma efectividad y accederás a todos los beneficios de la misma forma que en una cita presencial, como lo acreditan los estudios de la Universidad de Zürich.

Ingresa ahora a www.emocionalmenteok.com, pide una pre consulta GRATIS,
y ¡comienza desde hoy a mejorar tu vida!

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica con más de 28 años de experiencia, y me gustaría acompañarte en este proceso desde una mirada profesional, garantizándote resultados positivos en el menor tiempo posible.

Abrir Chat
¡Hola! Soy la Dra. Olga Lucia Ronderos
¿En qué te puedo ayudar?