PNL: Programación Neurolingüística

Programación Neurolinguística - EmocionalMente OK

PNL: Programación Neurolingüística
Aprende a reprogramar tu mente en tiempo récord

Primero, una frase de Best Seller:

¿Te gustaría cambiar tu manera de pensar, y de paso, cambiar tu vida?

La verdad es que, si estás aquí, es porque quieres hacerlo, y la buena noticia es que, aunque parezca una falacia que ayuda a vender muchos libros de superación personal, sí es posible. Así que esta información es especialmente para ti.

Seguramente has escuchado alguna vez hablar de la PNL o Programación Neurolingüística. Pues bien, hoy voy a explicarte en qué consiste y cómo puedes aplicarla para lograr resultados en tiempo récord.

¿Qué es la PNL?

La PNL o Programación Neurolingüística, es una técnica que nos ayuda a reprogramar nuestro cerebro para cambiar hábitos, superar bloqueos e impedimentos, aliviar nuestra ansiedad y, en general, cambiar y mejorar nuestra vida. No por nada muchas personas con vidas armoniosas y exitosas saben cómo aplicarla.

Su origen se remonta a los años 70, en los Estados Unidos, de la mano del profesor de lingüística John Grinder y el matemático y psicoterapeuta Richard Bandler, quienes afirman que, a través de esta técnica, podemos superar fobias, enfermedades psicosomáticas e, incluso, adquirir habilidades excepcionales.

PNL es el arte y ciencia de la excelencia personal

Esta es una metodología basada en la presuposición operativa de que todo comportamiento tiene una estructura y esa estructura puede ser modelada, aprendida, enseñada y cambiada, es decir, que cualquier comportamiento negativo puede ser transformado hasta obtener un comportamiento positivo.

Con Programación Neurolinguista PNL puedes obtener los resultados que realmente deseas mediante la fijación de metas en cada una de las áreas de vida que quieras activar, que a su vez está determinada por la calidad de la comunicación interna y externa que tienes contigo mism@.

Beneficios de PNL

A través de este sistema, se logra resultados eficaces, tales como:

  • Auto motivación.
  • Auto programación consciente.
  • Alto impacto en procesos de cambio, especialmente en la toma de decisiones.
  • Perder los miedos.
  • Dejar ciertos hábitos nocivos o vicios.
  • Ganar confianza en ti mism@ (autoestima).
  • Incrementas la comprensión de tu lenguaje corporal.
  • Mejor manejo de las relaciones sociales y personales.
  • Descontaminas tu mente de creencias limitantes prestadas.
  • Identificas tus fortalezas y debilidades.
  • Creación de programas mentales para el logro de objetivos al poder identificar como te percibes a ti mismo con respecto al medio ambiente.
  • Aprendes a entender cómo se comunica una persona tanto verbal como no verbalmente (esquema corporal) y ganar asertividad.
  • Te preparas para darle sentido a las experiencias del lenguaje verbal y no verbal para ordenar tus conductas y pensamientos para relacionarte con los demás.
  • Aumentas tu capacidad de creatividad.
  • Puedes resolver de una manera más contundente los conflictos.
  • Te da la habilidad de poder motivar y conducir a las personas en los diferentes ámbitos de tu vida.

Esta ha sido una de las características que evidencia la PNL, lograr resultados exitosos en poco tiempo, al contrario que otros sistemas psicoterapéuticos, en los cuales se obtiene resultado después de varios años de tratamiento.

La Programación Neurolingüística es un instrumento adecuado para transformar las situaciones vitales que marcaron tu identidad durante la infancia o la adolescencia, para rescribir la historia de tu vida, revivir de manera consciente los episodios de tu existencia. Volver a sentir una situación traumática, nos permite obtener conclusiones diversas para ser trabajadas a través de la herramienta PNL y de esta manera cambiar nuestra vida presente y futura.

Pero antes de revelarte el secreto de la PNL, debes entender cómo funciona tu cerebro con respecto a tus pensamientos y decisiones diarias a partir de tres pasos:

Paso 1: Conoce la realidad

¿Sabías que tomamos en promedio unas 35.000 decisiones diarias? ¿Y que solo el 1% de las decisiones que tomamos durante el día son hechas de manera consciente?

Probablemente estés alucinando, pero es cierto: nuestro cerebro puede ser muy perezoso si no le decimos cómo debe pensar, por eso ama los hábitos: porque le ahorran la toma constante de decisiones durante el día.

Esto suena a que tú y yo, y todos los demás, estamos predeterminados a pensar y, por ende, a actuar todos los días de la misma forma, y… sí, mientras no le demos trabajo nuevo a nuestra mente, nada nuevo va a pasar.

Paso 2: Toma consciencia

Probablemente lleves muchos años pensando y actuando igual, aunque no te des cuenta, y solo el hecho de cambiar alguna idea ya puede generarte un gran dilema y mucho… mucho esfuerzo.

¿Cuántos años llevas repitiendo hábitos que deseas cambiar? ¿Cuántas veces en tu vida te has dicho a ti mism@: “no puedo”? ¿Cuántas veces te has repetido frases que ponen un obstáculo en tu camino y te impiden conseguir lo que quieres?

Tomar consciencia de lo que hacemos en modo automático, es un paso fundamental para comenzar a aplicar la PNL con efectividad.

Pero… ¿Cómo aplicar la PNL?

Paso 3: Aplica la PNL

En la teoría, la PNL sostiene que existe una conexión entre el lenguaje, los procesos neurológicos y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia.

Primero pensamos, y el pensamiento influye en nuestro lenguaje, y como las palabras tienen más poder del que creemos, estas influyen, a su vez, en nuestros actos.

Es así como, a partir de un ejercicio consciente del pensamiento, y el lenguaje que utilizas, puedes transformar tus acciones, y estas, a su vez, pueden transformar tu pensamiento. Es un ciclo maravilloso.

Ahora, ¿quieres comenzar desde ya a aplicar la PNL de forma empírica? Aplica los siguientes consejos en tu cotidianidad:

  • Escucha y Observa:

Observa cómo actúan las personas a tu alrededor: cómo hablan, cuál es su postura. Escucha cómo utilizan las palabras, con qué tono, y en resumen: observa y escucha qué dicen y cómo lo dicen. Y encuentra entre todos esos tonos y todas esas formas, las que se acomoden a lo que quieres y a cómo quieres expresarlo.

  • Utiliza el lenguaje positivo:

Una vez alguien me dijo que para el universo no existe el lenguaje negativo, es decir: si al universo le pides “no quedarte sin trabajo”, éste omitirá el ‘no’, y probablemente lo que pase es que te quedes sin trabajo. “Encontrar una nuevo trabajo”, o “Disfrutar de tu trabajo actual”, contribuyen al uso de ese lenguaje positivo que se alinea con la energía del universo. De la misma forma, revisa cuántas veces en el día utilizas esa forma negativa del lenguaje, y tradúcelo a un lenguaje positivo. Notarás los resultados de forma casi mágica.

  • Visualiza y ancla:

Algo muy efectivo que puedes hacer es visualizar momentos y sensaciones placenteras, recordando cada aspecto sensorial: el olor, el tacto, el sonido, el gusto. Por medio del anclaje puedes vincular cualquier sensación específica a una emoción positiva.

Como te dije, esto es solo una entrada al mundo de la programación neurolingüística. Si quieres saber más y obtener mejores resultados en menos tiempo, no dudes en consultar a un profesional en PNL. Lo único que puedo asegurarte es que esto no solo cambiará tu forma de pensar… te cambiará la vida.

¿Quieres saber más?

En www.emocionalmenteok.com, encontrarás herramientas maravillosas como la Sofrología, la PNL y el Coaching de Vida, para superar bloqueos, lograr objetivos, mejorar todos los aspectos de tu vida con excelencia y sobre todo, con método y no con improvisación.

Mi nombre es Olga Lucía Ronderos, soy Sofróloga Clínica y profesional y he creado un entrenamiento altamente efectivo con PNL, que te garantiza resultados positivos en el menor tiempo posible.

Ingresa ahora a www.emocionalmenteok.com, pide una pre consulta, y ¡comienza a transformar tu vida!

Nunca es tarde para empezar a vivir de verdad

Déjame ayudarte.

Habla conmigo para escucharte y explicarte en qué consiste mi método EmocionalmenteOK

Después podrás decidir si seguir o no sin ningún compromiso. 

 

Dá el primer paso, llámame para obtener tu Pre-Consulta sin Costo.
Abrir Chat
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?